martes, 23 de abril de 2013

Anuncian seminarios “Hablemos del Autismo”

Algunos seminarios contarán para créditos de educación continua para maestros y trabajadores sociales.
La Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico anunció una serie de conferencias tituladas “Hablemos del Autismo” a llevarse a cabo durante todo el mes de abril, Mes de la Concienciación del Autismo.
El sábado 6 de abril será el primer seminario titulado “Mirada al autismo en el ambiente escolar: Prácticas educativas y de avalúo” a ser ofrecido por la doctora Yolanda González, Coordinadora del Programa para Capacitación de Docentes en Autismo de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Este será ofrecido en el Anfiteatro Ramón Frade en la UPR, Recinto de Cayey, según se informó en un comunicado de prensa.
En el oeste ofrecerán el seminario titulado “Tratamiento Biomédico y Modificación de Conducta: Elementos claves para el aprovechamiento académico del niño con autismo” el sábado 20 de abril. Este estará a cargo de la doctora Ada Ortíz, pediatra y naturópata, certificada en el tratamiento
biomédico del autismo y la psicóloga Cynthia Quevedo, MA junto al equipo de la Academia CEIP.
Asimismo el sábado 27 de abril se realizará el seminario “Tratamiento No Farmacológico (sin medicación) y Modificación de Conducta (Modelo Colaborativo de Solución de Problemas) para manejar niños con autismo” en el Anfiteatro de la Universidad Politécnica en Hato Rey. Los oradores serán el doctor Michel Woodbury, psiquiatra y farmacólogo y el Kevin Gersh, presidente de Gersh Academy.
Algunos seminarios contarán para créditos de educación continua para maestros y trabajadores sociales.
La Asociación de Maestros de Puerto Rico  (AMPR) ha decidido unirse a la Alianza de Autismo en apoyo a sus miembros para facilitarles el que obtengan la educación continua requerida por la nueva Ley BIDA. Específicamente, la ley exige a los maestros de la corriente regular tomar 15 horas crédito cada tres años y a los maestros de educación especial 24 horas crédito cada 2 años.
La AMPR ofrecerá un descuento de $5 en la entrada y $10 en el costo de los créditos de educación continua a sus miembros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario